lunes, octubre 02, 2006

Debian le cambiará el nombre a Firefox.

El desarrollador de Debian Eric Dorland confirmó lo que se veía venir: Debian sí renombrará su paquete de Firefox y el cambio podría estar terminado tan pronto como la semana que viene.

El problema comenzó con el logo original de Firefox, cuya licencia Debian no considera lo suficientemente libre como para incluirlo en su distribución GNU/Linux. Sin embargo, para Mozilla, usar el nombre de "Firefox" y no incluir su logo es una violación a su marca.

Algunos originales nombres sugeridos inicialmente para la nueva denominación de Firefox incluían a "IceWeasel" ("Comadreja de Hielo", notar la ironía), "FoxFire", "Firephlox", "FreeFox", "Freebird", "Spitfire" (ThunderBird sería "Thunderbolt"), "Debian Firebrand" y hasta "Fire-you-know-what".

Además de todo lo anterior, Mozilla dice que si Debian aplica cualquier parche propio a la versión de Firefox incluída en su distribución, tiene que enviarle ese parche primero para su aprobación.

De persistir esta situación, el Firefox como lo conocemos hoy desaparecería no sólo de Debian, sino también de todos sus muchos derivados.

No hay comentarios:

JueGa PoKeR