lunes, octubre 02, 2006

Fundadores de Google compran su primer garaje-oficina

Susan Wojcicky alquiló su garaje a los dos jóvenes estudiantes de Stanford, Larry Page y Sergei Brin. Esta sería la mejor decisión económica de su vida.

Varias de las grandes compañías de TI del mundo, incluyendo a HP y Apple, comenzaron a operar desde garajes con el fin de ahorrar dinero.

En 1988, Susan Wojcicky alquiló su garaje a dos jóvenes estudiantes de Stanford que tenían planes de iniciar su propia compañía. Sergey Brin y Larry Page usaban el garaje como oficina y la casa para dormir – y festejar. Wojcicky ha comentado que los jóvenes desordenaban demasiado e invitaban demasiadas personas a sus fiestas.

Wojcicki podría ser extremadamente acaudalada en la actualidad si los fundadores de Google hubieran aceptado su oferta inicial: Alquiler rebajado, de 1500 dólares al mes, contra un porcentaje de participación en la compañía que habían fundado. Sin embargo, los fundadores de Google sabiamente se negaron y optaron por pagar 1700 dólares mensuales.

Aún así, Wojicki se ha hecho millonaria, ya que posteriormente fue contratada por Google, donde actualmente ostenta el cargo de Vicepresidenta de Gestión de Productos, responsable de productos como AdSense. Con su temprana contratación, Wojcicky se ha hecho millonaria en opciones. Page y Brin, por su parte, tienen un patrimonio bursátil de 14 mil millones de dólares, cada uno.

Aparte de ello, Wojcicky percibirá ahora una nueva suma con la venta de las primeras oficinas de Google a los fundadores de la compañía, quienes planean convertir el garaje y casa en un museo.

La casa tiene una superficie de 176 m2, en tanto que la actual sede de Google, situada a 10 kilómetros al sur del Valle del Silicio, tiene 93.000 metros cuadrados.

Fuente: DiarioTi

No hay comentarios:

JueGa PoKeR